jueves, 18 de septiembre de 2014

REPRESENTACIÓN MUNDIAL, por Mauricio Asiain Pérez @Mau_asip

REPRESENTACIÓN MUNDIAL, por Mauricio Asiain Pérez


Hoy en día, observamos que varios clubes de fútbol poderosos a lo largo del mundo han pasado de ser un simple club deportivo a ser una empresa que registra ganancias y pérdidas acorde a lo que su equipo refleja en el campo y a la plantilla con la que cuenten. Es por eso que estas instituciones de fútbol están al acecho de varios jugadores importantes que ayuden al buen funcionamiento del equipo en el campo deportivo, pero también, que aporten al buen funcionamiento de su empresa con el fin de obtener ingresos.
Al parecer, hay un "todo poderoso" en el mercado de fichajes y curiosamente no es el jugador, como todos esperaríamos. El encargado de cerrar todos los fichajes o en otras palabras, de mover a los jugadores y hacer el trato por ellos acorde a sus inquietudes, es un represente y de éste depende la carrera de muchos jugadores, así como su integridad y su futuro económico.
Jorge Mendes es, "una máquina de hacer dinero" o "El Messi" de los fichajes y este sobrenombre no es coincidencia, ya que el representante luso, es el mayor portador de jugadores (en cuanto a representación) del mundo. Tiene a personalidades de la talla de Cristiano Ronaldo en representación.

Esto ha posicionado al representante en un lugar bastante cómodo al momento de mover jugadores y aún más cómodo al momento de cobrar por prestar sus servicios. A lo largo y ancho de Europa este negociador de futbolistas, se ha encargado de generar una fortuna.

Se habla en varias revistas de negocios sobre su capacidad para generar dinero y la visión que ha tenido en su empresa Gestifute, desde donde maneja las cartas de representación de más de 80 jugadores de talla mundial. Así mismo es parte fundamental de Quality Sports Investment, fondo de inversión a través del que muchos multimillonarios aportan por la adquisición de jugadores.
Solamente en este verano, Jorge Mendes se encargó de cerrar los fichajes de varias estrellas del fútbol mundial y con ello registrar un movimiento de 345,400,000.00 millones de euros, y cobrando un comisión del 10% sobre esa cantidad, adquiriendo 34,540.00 millones de euros para él.

Lo más importante a destacar es que no sólo posee la carta de varios jugadores sino que también representa los derechos que tienen de publicidad, generando ganancias para él de varios millones de euros.
A continuación, les muestro a los tres jugadores que más comisión le generan a Jorge Mendes y una tabla con algunos de los jugadores más importantes, así como su ingreso:
●   Di María        4’5 millones de euros
●   James Rodríguez      4 millones de euros
●   Mangala        2 millones de euros

Jorge Mendes, es conocido por muchos, como El Rey Midas de los fichajes, "cada jugador que toca lo convierte en oro". Un verdadero "crack" en cuanto a visión de negocios, llevando el fútbol a varias partes del mundo.

Bibliografía
  • El Mundo. (2014). El agosto de Jorge Mendes. 07/09/2014, de El Mundo España Sitio web: http://www.elmundo.es/cronica/2014/09/07/540af82d22601d63028b457d.html
  • Fútbol Finanzas . (2014). Jorge Mendes, una máquina de hacer dinero. 08/09/2014, de Fútbol Finanzas Sitio web: http://futbolfinanzas.com/jorge-mendes-una-maquina-de-hacer-dinero/




VISIÓN MUNDIAL, por Mauricio Asiain Pérez
Negocios Internacionales
1º Semestre

Twitter:@Mau_asip

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.