El Buen Fin, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Gracias a la influencia de nuestro amado vecino USA, México ha implementado desde hace tres años un evento bastante parecido al famoso BLACK FRIDAY.
Se ha hecho un evento de bastante relevancia en el país enfocado en el ámbito comercial, realizado durante un fin de semana del mes de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios por distintas empresas con el fin de fomentar el comercio. Para ello recurren a ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.
Con este estímulo los mexicanos no dudan en dejar las tarjetas hasta el tope y endeudarse con más créditos. Por el lado contrario, hay un reflejo de buenas noticias las cuales nos dejan saber que para el 2014 las ventas en el DF se elevarán en un 11% además de que se esperan ventas acumuladas por 76 mil 938 mdp.
Entre los giros comerciales y de servicios favoritos para el consumidor se han agregado para este 2014, tiendas departamentales y de autoservicio, línea blanca, electrónica, abarrotes mayoristas, vinotecas, farmacias, ópticas, material para construcción, restaurantes, ropa, calzado, venta de celulares, mueblerías, entre otros
El Buen Fin tiene como finalidad incentivar el comercio del país, al proporcionarles beneficios tanto a los vendedores como a los consumidores del mercado.
Bibliografía
El Financiero. Obtenido el día 7 de noviembre del 2014, desde la versión impresa.
Dinero y poder, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Finanzas
5º Semestre
Twitter:@jesu_edu
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