martes, 26 de abril de 2011

Apple y Warner lanzan servicio online de música

MERCA20.COM

Para hacer frente a sus competidores como Spotify, Grooveshark y Amazon, Apple firmó una alianza con Warner Music firmaron una alianza para transmitir canciones de la firma discográfica a través de la nube de su servicio de iTunes.

Desde hace algunas semanas ya se rumoraba la posibilidad de que Apple brindara servicios de música en la nube, pues se trata de un mercado en crecimiento.

Aunque todavía se desconocen detalles sobre la manera en que va a operar el servicio de la nube de Apple, la idea principal es que los usuarios compren canciones, así como una suscripción para poder escuchar su música desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Recientemente, Amazon lanzó un servicio que permite almacenar canciones en sus servidores para reproducirlas desde ahí mediante el uso de internet. Por otro lado, se rumora que Google también está planeando su propio servicio de streaming de música.

Warner Music Group es uno de los cuatro sellos discográficos más grandes, donde también se encuentran Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.