miércoles, 24 de octubre de 2012

EN PALABRAS DE... Mauricio Cortés



Mauricio Cortés
Administración y Finanzas - Quinto ciclo



Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=45150&Itemid=26


A más tardar este viernes se publicará la regulación específica de prevención y combate al lavado de dinero del sector de uniones de crédito, con lo que queda cubierto todo el sector financiero mexicano.

El titular de la Unidad de Banca, Ahorro y Valores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Manuel Valle Pereña, indicó que esta regulación es la única que faltaba con "nombre y apellido", dentro de los intermediarios financieros no bancarios.

Por su parte, la titular de la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Viviana Garza Salazar, comentó que las disposiciones son estables para todos los sectores y la de unión no es excepción, ya que la base es la misma.

Apuntó que en donde pueden observarse diferencias entre las regulaciones de cada sector es en los artículos transitorios relativos a los tiempos y periodos para cumplir las obligaciones.

A decir de Viviana Garza, cualquier sector que reciba dinero y que otorgue crédito es sujeto de riesgo por lavado de dinero, así que se analiza cómo mitigarlo para que no sea vulnerable ante este riesgo.

En opinión del presidente del Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (ConUnión), Ernesto Moya Pedrola, las uniones no han registrado problemas de este tipo debido a que casi no operan efectivo, aunque cuentan con programas de capacitación y cursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.