lunes, 22 de octubre de 2012

Otoño desde Suiza, por Ricardo Noriega



Lugar: Basilea, Suiza
Fecha: Octubre 22, 2012

La universidad de Basilea no tiene sólo un Campus, sino que está repartida por toda la ciudad con diferentes edificios, yo estoy en el edificio de Economía y Administración,  es un edificio muy grande compartido con dos o tres empresas y con la facultad de Derecho de la Universidad de Basilea también.

La parte que le corresponde a la Universidad cuenta con una biblioteca de un tamaño similar al de la Universidad Panamericana, con varias oficinas de maestros en los demás pisos, un comedor para los alumnos en la cual los precios varían entre 8.50 francos un plato vegetariano o por 11.50 francos algo de carne, a mi gusto para ser un comedor de estudiantes el precio es elevado, no incluye refresco y por él pagarías entre 2.50 y 3.50 francos más.

Hay 9 salones y un auditorio con capacidad de 200 personas, yo tomo dos clases de bachillerato y dos de maestría, aquí la carrera está compuesta por 3 años de bachillerato y un año y medio de maestría, la más pequeña de mis clases cuenta con 25 alumnos y la más grande con 60 alumnos.

Las clases son en inglés, algunas por maestros americanos y otras por maestros suizos o alemanes, los estudiantes en su mayoría son suizos pero como un 20% son alemanes debido a la cercanía que tiene Basilea con Alemania, además de que se habla el mismo idioma.

Las clases duran una hora con cuarenta y cinco minutos, al terminar la clase los alumnos en muestra de agradecimiento al profesor en lugar de aplaudir golpean la mesa como si estuvieras tocando la puerta, costumbre que en lo personal es de mi agrado.

Para sacar copias en la biblioteca necesitas una tarjeta de biblioteca, cuesta 6 francos obtenerla, las fotocopiadoras son muy modernas, a tu tarjeta le recargas dinero cada que quieras hacerlo o cada que necesites copias, las instalaciones en las que yo estudio me gustaron mucho, son bastante modernas y da la impresión de que lo han remodelado muy recientemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.