miércoles, 24 de octubre de 2012

EN PALABRAS DE... José Eduardo Rodríguez



José Eduardo Rodríguez
Administración y Finanzas - Quinto ciclo



Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:





México se ha enfocado en el crecimiento del PIB desde la entrada del Partido Acción Nacional, lamentablemente no ha sido la reacción esperada lo que hoy en día vivimos.

El gobierno necesita hacer un plan de acción para subir el PIB, o tan solo mantenerlo para poder seguir siendo un país de vanguardia, la verdadera pregunta es… ¿Cómo hacerlo? En la actualidad México se encuentra bien parado con respecto a las deudas, y esto puede ser índice de un futuro crecimiento, ahora debemos enfocarnos al área de oportunidad, en este caso el campo, vías de comunicación y  tecnologías. 

Desafortunadamente, existen  diferente empresas las cuales frenan el gran crecimiento debido a prácticas un tanto monopólicas, que el mismo gobierno ha dejado crecer con respecto a los años, este es un punto muy importante ya que estas empresas abarcan el 70% o más del Producto Interno Bruto, pero regresando al tema principal, uno de los principales escudos de México son las reservas internacionales, que amparan a México de cualquier tipo de crisis, por este lado diríamos que México tiene ventaja para poder emprender un gran vuelo y dejar atrás todas  las barreras obsoletas que hacen de nuestra economía lo que quieren y crean una dependencia total.

Tenemos que ver en específico áreas de oportunidad y explotarlas con conciencia, para rendir cuentas al mundo y subir de un 1% al 5 % en el plazo de 10 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.