viernes, 15 de abril de 2011

Expectativas de mercados

ELFINANCIERO.COM.MX

Los mercados financieros continúan a la espera de algún catalizador que pudiera marcar una tendencia más definida, sin embargo, la información que se dio a conocer el martes no consiguió despertar el entusiasmo de los inversionistas, no obstante, los mercados consiguieron concluir estables.

Los participantes prefieren no tomar posiciones de riesgo y mantienen una actitud cautelosa, lo que se refleja, por ejemplo, en limitados volúmenes negociados en las bolsas, y una reducción en las tasas de interés de los bonos gubernamentales.

Para este jueves los mercados mantendrían una actitud similar, debido a que la información que se publicará será escasa y de limitada importancia.

Se dará a conocer en Estados Unidos el saldo semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, y el índice de inflación al productor correspondiente a marzo, se anticipa de 1.1 por ciento en el promedio general, pero de 0.2 en la tasa core. Este indicador pudiera generar algún nerviosismo si los datos salen por arriba de las previsiones.

La racha de baja en las tasas de interés observada en los últimas días en México, podría detenerse y mostrar una consolidación, sobre todo en caso de que sus similares en los Estados Unidos registren un repunte, en caso de mejorar la percepción del riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.