viernes, 15 de abril de 2011

Operador de McDonald´s venderá acciones

CNNEXPANSION.COM

La mayor franquicia de McDonald´s, Arcos Dorados Holdings Inc., con sede en Argentina, hará esta semana una oferta pública de acciones cuyo valor podría aproximarse a 1,000 millones de dólares, la señal más reciente de que el mercado de ofertas públicas iniciales (IPO por sus siglas en inglés) se está calentando.

Es además la noticia de expansión más reciente de Arcos, que opera 1,755 restaurantes McDonald's en 19 ciudades y territorios en América Latina y el Caribe. La compañía ha estado en crecimiento desde que se formó en el 2007, abriendo locales nuevos, remodelando restaurantes viejos y aumentando el interés en sus McCafés y Centros de Postres.

Arcos Dorados dijo que espera utilizar la mayor parte de su dinero para abrir y remodelar restaurantes, y para otros gastos exigidos por su acuerdo con McDonald's.

Woods Staton, director ejecutivo de la compañía, es el accionista mayoritario y siempre lo será, según el acuerdo de la franquicia. Después de la oferta pública, el ejecutivo controlará cerca de 76% de los derechos de voto de la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.