viernes, 15 de abril de 2011

Costo de alimentos detonaría nueva crisis: Zoellick

ELECONOMISTA.COM.MX

El Banco Mundial (BM) alerta que los altos y volátiles precios de los alimentos pueden generar una nueva crisis de tamaño global.
De acuerdo con el presidente del organismo, Robert Zoellick, el riesgo no es menor si se toma en cuenta que el mundo está saliendo apenas de una sucesión de crisis financieras y económicas.

Al dictar la primera conferencia oficial previa a la Reunión de Primavera del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario observó que estos altos precios internacionales pueden desembocar en presiones inflacionarias.

Esto afectaría directamente a las familias más necesitadas, que destinan más de 40% de sus ingresos a la compra de alimentos, observó.

Adelantó que el Banco Mundial ha diseñado un plan de acción que podría ayudar a proteger a las poblaciones pobres y vulnerables de la volatilidad de precios de alimentos, a la vez que se eleve la producción.

Por último, comentó que la turbulencia política que vive Medio Oriente sí impactará a la recuperación económica mundial vía precios del petróleo, así que el tema de Medio Oriente será también recurrente durante la reunión que sostendrá el Presidente del Banco Mundial con 187 ministros de Hacienda y banqueros centrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.