jueves, 14 de abril de 2011

Podría la Fed perder el control de la inflación

ELFINANCIERO.COM.MX

La Reserva Federal de Estados Unidos corre el riesgo de aplicar una política monetaria demasiado expansiva y permitir que la inflación se salga de control, dijo el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher.

"Veo el riesgo de que no seamos capaces de mantener la inflación bajo control", escribió Fisher en una columna de opinión.

La Fed hizo lo que tenía que hacer cuando el pánico azotó los mercados de capitales en el 2008, pero ahora la situación es diferente, explicó.
"Luego de que la Fed ya hizo su trabajo, yo ahora desde arriba veo los riesgos de una política monetaria que es demasiado expansiva", escribió.

Los duros de la Fed como Fisher han intensificado sus críticas a la política monetaria ultra expansiva del banco central en las últimas semanas.

Fisher, que tiene derecho a voto este año en el panel que fija la política, escribió: "ahora puede ser discutido duramente que las empresas estadounidenses tienen suficiente combustible financiero en el estanque como para crecer y crear empleo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.