lunes, 25 de abril de 2011

Se dispara inflación china

ELFINANCIERO.COM

La tasa de inflación de China se situó en 5.4 por ciento en marzo, medio punto porcentual más que en los meses de enero y febrero, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

A medida que la economía crece en China, también lo hace la tasa de inflación anual que hasta marzo pasado ascendió a 5.4 por ciento, el nivel más alto en casi tres años, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Los objetivos del gobierno chino es mantener la subida de precios por debajo del 4 por ciento para todo 2011, luego que el ritmo inflacionario se ha cuadruplicado desde octubre.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, pronosticó que la presión continuará en los próximos meses debido a la alza de los precios de las materias primas en el mercado global, el alza de los precios de la vivienda y los alimentos, así como la subida del costo de la mano de obra.

Respecto al crecimiento de la economía china, ésta siguió fuerte en el primer trimestre con una subida de 9.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). En 2010, el PIB de China aumentó un 10.3 por ciento, lo que permitió al país pasar a ser la segunda economía mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.