martes, 3 de mayo de 2011

Bancos serán multados por imponer seguros a clientes

ELFINANCIERO.COM.MX

A partir de este mes, la Condusef aplicará multas desde 250 mil hasta más de un millón de pesos a los bancos que impongan seguros a sus clientes, y no brinden información sobre los costos y tipo de producto del que se trata.

"Lo que nos preocupa es que algunos bancos, con tal de llenar ciertas metas no están cuidando las formas, entonces a muchos de los usuarios que van a dar de alta una tarjeta o una cuenta les quieren meter a la fuerza un seguro. Cuando hablan por teléfono también les dan a entender que el seguro es gratuito", resaltó Luis Pazos.

Durante su participación en la XXI Convención Nacional de Aseguradores, señaló que muchas veces la gente no pregunta sobre dicho producto y después de un tiempo se da cuenta que le están cobrando el servicio, generando inconformidades entre los usuarios.

"Los engatusan y eso va contra las sanas prácticas bancarias. Estamos analizando y a partir de este mes vamos a empezar a multar a toda la mancuerna bancos-seguros por teléfono, que estén induciendo a la gente y después le cobren altas comisiones por cancelar un seguro que ni les han mandado información", resaltó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.