martes, 3 de mayo de 2011

McDonald’s promociona café con geolocalización

MERCA20.COM

La tecnología GPS ha sido bien aprovechada por las marcas para realizar promociones y otras actividades de mercadotecnia.

Uno de los casos más recientes es McDonald’s en España, que para hacer frente a la competencia con Starbucks decidió promocionar sus nuevas variedades de café vía Facebook Places.

Hace dos años McDonald’s expandió su marca al segmento cafetero a través de McCafé.

La promoción se basa en el uso de Facebook, a través del cual la empresa regalaría 40 mil cafés entre los usuarios que utilizaran la aplicación de geolocalización Facebook Places.

Los usuarios que se encontraran en un restaurante McDonald’s y abrieran dicha aplicación en su smartphone, podrían disfrutar de un café gratuito tan sólo con mostrar en la caja el nombre de la sucursal donde se encontraban seleccionado y el registro completo que solicita la aplicación.

La promoción comenzó el pasado 22 de marzo y estuvo limitado a cien cafés por cada sucursal. Además la página de McDonald’s en Facebook incluyó un contador para saber la cantidad de cafés que quedaban por entregar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.