jueves, 19 de mayo de 2011

Operación anticrisis conjunta en Europa: FMI

ELFINANCIERO.COM.MX

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a una acción conjunta para combatir la crisis de deuda de la zona euro.

Además, señaló que estaba dispuesto a dar más ayuda a Grecia y pedirle al Banco Central Europeo (BCE) que vaya con cuidado al elevar las tasas de interés.

En su panorama económico para Europa, el organismo dijo que los “inexorables” esfuerzos de reforma de Grecia y otros países de la periferia de la zona euro eran la primera línea de defensa contra el contagio, que se mantenía como un “riesgo bajista tangible”.

La portavoz Caroline Atkinson dijo que el FMI sigue analizando la posibilidad de modificar el plan de préstamos que mantiene con Grecia para permitir al país extender el plazo de devolución, pero no tomará una decisión hasta el fin de la visita de una misión del organismo a Atenas.

El consejero del BCE, José Manuel González-Páramo, advirtió que una suspensión de pagos de la deuda griega causaría un daño extremo y quizás irreversible a la economía del país heleno, así como a su sector bancario.

“Un default (moratoria) tendría consecuencias adversas extremas, muchas de carácter irreversible, para la economía griega.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.