martes, 24 de mayo de 2011

Sí al TLC con México; retoma el tema Brasil

ELECONOMISTA.COM.MX

El gobierno de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, declaró que le interesa comenzar las negociaciones de un acuerdo estratégico de integración económica con México.

En sus primeras declaraciones a la prensa como nuevo Embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes afirmó que los gobiernos de los dos países están por definir la fecha de la primera ronda de negociaciones.

Para definir la nueva fecha se están coordinando las agendas de Bruno Ferrari, secretario de Economía, y Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores, con las de sus homólogos brasileños.

En paralelo, un reporte de la consultoría IQOM destacó que en las negociaciones con Brasil, “el acceso al sector agrícola es uno de los temas más delicados”, pues la nación sudamericana se ha consolidado como uno de los principales productores mundiales de diversos bienes agropecuarios, mientras que este sector representa para México “gran sensibilidad”.

Por el contrario, el acuerdo le permitiría a México ser el único socio preferencial de Brasil con una importante oferta exportable industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.