martes, 12 de julio de 2011

El marketing móvil genera nuevos hábitos de compra entre los consumidores

PUROMARKETING.COM

Un nuevo estudio desarrollado por ExactTarget muestra que cada vez, más consumidores están haciendo compras a través de sus teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles. Esta tendencia en aumento sugiere que los negocios y vendedores deben tener en cuenta la proliferación de estos canales y aprovechar su potencial a través de la generación de contenidos y estrategias promocionales dirigidas a los usuarios móviles.

Según los datos del estudio, el 16 por ciento de los de propietarios de teléfonos inteligentes encuestados se han visto influidos o han tomado alguna decisión de compra como resultado de la información consultada o promociones recibidas a través de correo electrónico, alertas de texto o cupones de descuento en sus teléfonos móviles.

El informe señala además que más de la mitad de los usuarios móviles encuestados ha tramitado sus compras directamente desde sus dispositivos móviles. Comparativamente, el 43% completó sus compra desde una computadora, mientras que el 35% visitó una tienda física.

Estos datos confirman lo que ya otros informes anteriormente habían señalado, como el desarrollado recientemente por JiWire, que destacaba que el 79% de los consumidores móviles se sienten cómodos haciendo compras con sus dispositivos, y para los vendedores, esto es sólo el último de una serie de acontecimientos recientes que indican que los momentos de compras “en movimiento”, puede terminar en ventas.

Google también aporta nuevos datos a esta tendencia confirmando el crecimiento del mercado de la tecnología móvil, señalando que en la actualidad 5.000 millones de personas usan un teléfono móvil y el 20 por ciento se conecta a Internet a través de estos dispositivos, y que según las previsiones, para el 2013, habrá más usuarios conectándose a Internet con un móvil que con un pc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.