martes, 8 de noviembre de 2011

Bimbo, número uno del mundo

ELUNIVERSAL.COM.MX

Con la compra en más de 900 millones de dólares (mdd) del negocio de pan de Sara Lee en Estados Unidos, España y Portugal y de la empresa Argentina Fargo, Bimbo se coloca como la mayor compañía panificadora y con la mayor red de distribución entre las empresas de alimentos del mundo.

El cierre de las adquisiciones anunciadas elevarán 27% las ventas globales del grupo, cuyos ingresos en México serán por primera vez inferiores a los obtenidos en el exterior, además de dar a la compañía una participación de casi 30% en el mercado de EU y marcar su ingreso en la península Ibérica.

Con Sara Lee, Bimbo adquiere presencia en EU con el objetivo de ser un productor de bajo costo, dijo Guillermo Quiroz, director de finanzas de Grupo Bimbo. La integración de Sara Lee en EU deberá arrojar ahorros por 150 mdd en cuatro años, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.