martes, 27 de noviembre de 2012

UN VISTAZO AL MUNDO, por Mariana Quetzal




Mariana Quetzal

Administración y Negocios Internacionales


Acerca de Google…….

Al conocerse Larry Page y Sergey Brin, (estudiantes de doctorado en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford), nunca imaginaron que llegarían a crear uno de los buscadores más utilizados a nivel mundial y junto con esto la constitución de Google Inc. Dentro de su estancia en la Universidad de Standford, Page y Brin desarrollaron un motor de búsqueda que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas. Llamaron a este motor de búsqueda "Google" jugando con el término matemático "gúgol", que se utiliza para el número uno seguido de 100 ceros. Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.[] que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario).
Pero Google Inc. no conforme con tener un buscador en Internet, comienza a desarrollar otros servicios con disponibilidad a todos los usuarios del buscador. Entre éstos podemos encontrar: Gmail (correo electrónico), Google Earth (mapamundi en 3D), YouTube (sitio web de vídeos), Google Noticias, Google Imágenes, el navegador web Google Chrome, la red social Google +, entre otras.

Abarcando todo el sector tecnológico Google es el principal desarrollador de los sistemas operativos Android y Chromium OS. También cuenta con un sistema basado en Android llamado Google TV. Dentro de los dispositivos, posee una gama denominada Nexus, cuyo primer smartphone fue Nexus One fabricado por HTC, seguido de dos smartphones fabricados por Samsung, el Nexus S y el Galaxy Nexus.

Al entrar en el buscador siempre encontraremos un “doodle” conmemorativo de alguna fecha importante que  es interactivo e ingenioso. Esto ha cautivado a los millones de usuarios, ya que es agradable ver el gran trabajo que se hace con el logotipo de Google. Para crearlos un equipo de diseñadores, bajo la responsabilidad del artista gráfico Dennis Hwang, tiene a su cargo la elaboración de los sorprendentes logotipos temáticos. Google suele organizar periódicamente concursos para estudiantes, quienes deben crear su propio logo basado en un tema elegido por Google. El premio consiste en un viaje a la sede central de Google y la publicación de su logotipo en Google.com
La compañía Google Inc. obtuvo tanta importancia en esta época basada en el desarrollo de la tecnología que  el 18 de agosto de 2004, con una oferta pública inicial de 19,605,052 acciones ordinarias de clase A, debutó en la bolsa de valores de Wall Street.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.