martes, 6 de diciembre de 2011

Ante la crisis, fíjate en tus empleados

CNNEXPANSION.COM

La prioridad de un CEO es velar por los intereses de la empresa en las buenas y en las malas; sin embargo, en un ambiente de dificultad económica no debe enfocarse sólo a las finanzas, tiene que fortalecer el crecimiento interno de la firma otorgando a su personal metas claras, autonomía y trabajo con sentido, de acuerdo con un artículo de la revista Harvard Business Review.

De acuerdo con el artículo, los directores tienden a descuidar a sus colaboradores en época de crisis, ya que están inmersos en los números de la firma. Ante esta situación, las compañías pueden ser dominadas por un ciclo negativo ya que los empleados sentirán que su trabajo peligra y que se encuentran mal coordinados; esto socavará su productividad y creatividad. Además, al no saber catalizar el progreso de su labor, sentirán frustración, explican Amabile y Kramer, expertos en temas de negocios.

Los autores plantean la necesidad de ver la crisis como un periodo de oportunidad para que los líderes se sientan motivados a repensar su enfoque sobre la gestión de personas, además de ponerles metas claras en los proyectos para que sepan hacia dónde está orientada su labor y darles autonomía para que usen su experiencia en el cumplimiento de las metas.

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