martes, 20 de diciembre de 2011

La cerveza también... Costará más en el 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- Es “inminente” el alza en el precio de las cervezas de Cuauhtémoc Moctezuma, aunque el incremento será menor a diez por ciento, anunció Arnulfo Treviño, vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía.

Dicho ajuste se realizará en el primer trimestre de 2012, como consecuencia del aumento en el precio de las materias primas y de la debilidad del peso frente al dólar.

Frente al ajuste de precios el directivo reconoció que el aumento se debe dar, “pero seremos muy sensibles de la economía de los consumidores, no podemos pretender irnos más allá de lo que ha sido realmente el incremento que hemos sufrido. Hay que ser cautelosos porque hay regiones del país más impactadas que otras”.


Por marcas...

A decir de Treviño, los cambios en los precios del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de la holandesa Heineken, se realizarán por región y presentación.

Dijo que “no es lo mismo una cerveza en lata que tiene componente de aluminio que se cotiza en dólares, que un precio de un producto retornable”.

Actualmente la compañía elabora marcas como Heineken, Sol, Indio, Tecate, Nochebuena, XX y Bohemia, entre otras.

De hecho Tecate es la segunda marca más importante en volumen de ventas para Heineken en el mundo.

Para este año tienen previsto vender 15 millones de hectolitros de la bebida, dos millones serán para consumidores de otros países.

La bebida también se ubica en el puesto 20 entre las cervezas más importantes del planeta, al grado que representa 50 por ciento del volumen de ventas de Cuauhtémoc Moctezuma.

Estrategias...

En México Heineken, firma que adquirió a Cuauhtémoc Moctezuma, se ha enfocado en impulsar la venta de sus productos mediante agresivas estrategias de mercadotecnia.

Por otro lado, a escala global la empresa recientemente adquirió a la cadena Galaxy Pub, de The Royal Bank of Scotland, por 480 millones de dólares, en Reino Unido.

Además, firmó una alianza estratégica con Facebook para impulsar sus campañas digitales.

La compañía señaló que esta estrategia que le abre las puertas para tener contacto con más de 800 millones de usuarios y potenciales consumidores.

De acuerdo con la cervecera, de su portafolio, la marca XX, está en el top 7 de las cervezas con más seguidores en Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.