lunes, 19 de diciembre de 2011

Oro desciende casi 2.5% afectado por la Fed

El oro cayó casi 2.5 este martes, anotando su mayor baja de dos días en casi tres meses, afectado por el avance del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo su política estable y no ofreció nuevas medidas de estímulo para el mercado.

El lingote también fue afectado por ventas técnicas después de que la Fed apuntó a la turbulencia que estremece a Europa como un gran riesgo para la economía de Estados Unidos, dejando la puerta abierta a un alivio adicional en su política monetaria, aunque no ofreció medidas inmediatas de alivio.

"El oro está a la defensiva como un acto reflejo. Quizás el mercado está decepcionado porque no hay alivio adicional y los altos rendimientos de los bonos del Tesoro y el débil euro también encajan con el bajo precio del oro", dijo James Steel, analista de HSBC.

El oro al contado cayó 2.4%, a 1,626.40 dólares la onza, un día después de anotar su mayor caída diaria en casi tres meses. El metal precioso anotó mínimos de siete semanas de 1,624.29 dólares.
Los futuros de oro estadounidenses para febrero cerraron con baja de 5.10 dólares, a 1,663.10 dólares la onza.

Más temprano en la sesión, el oro fue presionado por decepcionantes datos de ventas minoristas en Estados Unidos y ante el descenso del euro por las preocupaciones por la deuda.
El oro llegó a caer hasta 7% en las últimas tres sesiones, dado que las dudas sobre un acuerdo para la integración económica de Europa alcanzado el fin de semana alentaron el quiebre de niveles técnicos.
Tras superar en desempeño a las acciones a inicios de año, el oro se ha negociado en línea con otros activos de riesgo en los últimos meses. No obstante, en los últimos 10 días han caído mucho más que las acciones.

La plata cedió 2.5%, a 30.51 dólares la onza.
El platino cayó 0.8%, a 1,467.99 dólares la onza.
El paladio cedió 3.1%, a 637.22 dólares la onza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.