martes, 26 de junio de 2012

Grupo Modelo sube como espuma en la BMV

Lunes, 25 de junio de 2012 a las 16:28
Las acciones de Grupo Modelo subieron este martes luego de que la cervecera reconoció este lunes que ha sostenido pláticas con Anheuser-Busch InBev sobre una posible operación para expandir su relación actual.
Esto, luego de que el diario The Wall Street Journal informó que la firma belga planeaba comprar el 50% que no posee de la empresa mexicana y que la Bolsa mexicana suspendiera la cotización de los títulos de Modelo. 
Los títulos de la cervecera cerraron con una ganancia de 19.32%, a 116.87 pesos por acción.
La cervecera mexicana dijo que estudia "una diversidad de opciones estratégicas para crear valor para sus accionistas".
Los títulos de la cervecera fueron suspendidos luego de que éstas treparan a 109.49 pesos desde su cierre previo de 97.95 pesos. La BMV indicó que se esperaba información relevante de Grupo Modelo. 
Las acciones del gigante cervecero reanudaron sus operaciones este lunes, luego de la empresa confirmó que sostenía conversaciones con la belga Anheuser-Busch InBev.
La compañía también indicó que las discusiones con AB InBev "pueden resultar o no en la consumación de una operación" y advirtió que "cualquier especulación en los términos y condiciones es prematura".
Dijo estar consciente de la especulación sobre una posible alianza con Anheuser Busch InBev.
Un acuerdo le daría a AB InBev, la mayor cervecera mundial, el acceso a un mercado mexicano que crece anualmente de 2 a 3% y le entregaría los derechos de distribución de Corona, la principal marca de cerveza importada en Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.