Negocios •
12 Junio 2012 - 12:10pm — AFP
"No vemos que vaya a ocurrir. No vemos que Grecia vaya a salir de la zona euro", declaró en la presentación del informe semestral de estabilidad financiera de la institución monetaria de Fráncfort (oeste), pese a que los mercados prevén esta posibilidad.
"Grecia estaría en una situación grave si lo hiciera y nosotros no lo prevemos", dijo Constancio, quien subrayó que los dirigentes europeos desean que Atenas permanezca en la Unión Monetaria y que "la mayoría de la población griega quiere permanecer".
Interrogado sobre el empeoramiento de la crisis de la deuda en las últimas semanas, estimó que se debe a "nuevas preocupaciones sobre Italia y España, que no tiene nada que ver con Grecia".
Según Constancio, la preocupación no se debe a la zona euro en su conjunto ni al futuro sino que "está concentrada en algunos datos en algunos países".
También justificó la ausencia de evaluación por el BCE de la eventualidad de que Grecia se salga de la zona euro por imposibilidad de "evaluar la salida de un país".
"Hay tantas ramificaciones que es virtualmente imposible hacerlo", aseguró.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.