miércoles, 25 de julio de 2012

Ganancias de AT&T en 2T12 superan previsiones


elfinanciero.com.mx

La empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T Inc reportó el martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas por el mercado gracias a profundos recortes de gastos en sus negocios de telefonía móvil.

Las acciones de AT&T, el segundo mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, subieron después de que la empresa dijera que había registrado un margen de un 45% en su división inalámbrica, basado en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

"Hay definitivamente algunas cosas buenas en esta entrega de resultados. Los márgenes son lo mejor", dijo el analista de Hudson Square Research, Todd Rethemeier.

Al igual que su mayor rival Verizon Wireless, AT&T ha estado reduciendo la frecuencia de las actualizaciones de sus teléfonos avanzados en un esfuerzo por recortar costos.

Los operadores pagan importantes subsidios por cada iPhone de Apple Inc que venden para poder ofrecer los dispositivos con descuentos a consumidores que firman un contrato a 2 años.

AT&T también se vio beneficiada en el segundo trimestre porque los clientes postergaron la renovación de teléfonos hasta el lanzamiento del próximo iPhone, que se espera salga a la luz en el cuarto trimestre.

La utilidad de AT&T creció a 3,900 millones de dólares, o 0.66 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde los 3,590 millones, o 0.60 dólares por papel, del mismo periodo del año pasado.

Los analistas esperaban una ganancia de 0.63 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía también sumó 320,000 clientes con contrato en el segundo trimestre, frente a una estimación de 233,000 de un sondeo de seis analistas. Sin embargo, la cifra fue muy menor a los 888,000 suscriptores netos adicionales que sumó su principal rival, Verizon Wireless.

AT&T dijo que anotó una tasa mínima histórica de cancelaciones del 0.97%, comparada con el 1.15% del mismo lapso del año pasado.

Rethemeier destacó que el margen de ganancia de AT&T de un 32.3% en sus negocios tradicionales de telefonía móvil estuvo por encima de su estimación del 31.8%.

Los ingresos aumentaron a 31,600 millones de dólares, desde los 31,500 millones del segundo trimestre del 2011, pero incumplieron las previsiones de los analistas de 31,700 millones de dólares.

En el trimestre, AT&T vendió un 53% de su empresa de directorios telefónicos al fondo de capitales privados Cerberus Capital Management LP por 750 millones de dólares en efectivo.

A las 1404 GMT, las acciones de AT&T retrocedían un 1.1% a 34.99 dólares por papel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.