viernes, 13 de julio de 2012

Nissan Mexicana comprará a proveedores 6,000 mdd

elfinanciero.com.mx



Con una compra de más de 2,000 millones de dólares anuales en la compra de autopartes y componentes para la operación de las dos plantas de producción de vehículos de Nissan en México, para este año ese volumen podría crecer hasta 1,000 millones más, y así totalizar poco más de 3,000 millones de dólares para el cierre del presente año.

La ecuación es muy sencilla, si se considera que el incremento en los volúmenes de fabricación de vehículos ha crecido de manera considerable, al pasar de 543,000 unidades en el año 2010, a 643,000 vehículos el año pasado. Con la meta de crecer hasta las 670,000 unidades para el cierre de este 2012.

Y lo interesante, es que las compras a proveedores de autopartes y componentes, podría hasta triplicarse, es decir, poco más de 6,000 millones de dólares en compras para el año 2016, una vez que la tercera planta de Nissan en México y que localizará en Aguascalientes, esté en plena operación.

En entrevista con Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, dijo que el potencial de crecimiento de la compañía en este país y en la región es muy grande. En una industria que ha crecido de manera importante en la fabricación de vehículos, al pasar de un millón 500 mil unidades en el año 2009, a dos millones en el 2010; dos millones 500 mil en el 2011; y de más de dos millones 800 mil unidades para el cierre del presente año.

A mayo del presente año, la industria en su conjunto ha fabricado un millón 148,000 vehículos, de los cuales, 288,000 unidades han sido de la marca Nissan, lo que coloca a la firma como el mayor productor de vehículos en este país, seguido de Volkswagen con 217,000 unidades.

De hecho, las operaciones de Nissan Mexicana, son las más grandes e importantes en todo el continente americano, al haber superado la producción de la planta de Nissan en Estados Unidos, y que fue de 585,000 unidades el año pasado.

Esta dinámica de la compañía, permitió pasar de una penetración de mercado de 6.5 por ciento en el continente americano, a 7.5 por ciento en el último año. La meta de la compañía en México es alcanzar una producción total de 800 mil unidades en el corto plazo, y en el mediano plazo alcanzar hasta el millón de vehículos fabricados en este país al año, dijo Armando Ávila.

México es uno de los países más dinámicos e importantes para la compañía a nivel internacional, junto con China, la India, y Rusia. Operación de México que ayudará a la compañía a sus planes de expansión a nivel mundial.

Actualmente  las plantas de Nissan en México, operan al 100% de su capacidad instalada, por lo que una pequeña parte de la producción de la siguiente generación del modelo Sentra, y que a la fecha se produce en México, se irá a una de las plantas de la firma en Estados Unidos.

Así es que la tercera planta de Nissan en México, permitirá producir un volumen importante de vehículos y de nuevos modelos, que se destinarán tanto al mercado nacional como a los diversos mercados internacionales, dijo el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.