miércoles, 27 de agosto de 2014

INVERSIÓN FORÁNEA EN ACCIONES ROMPE RÉCORD, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega @jesu_edu

INVERSIÓN FORÁNEA EN ACCIONES ROMPE RÉCORD, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega

Siempre se ha dicho que México  es un país con mucho potencial y crecimiento, a pesar de todas las trabas que puede tener México para la inversión local e incluso foránea como es la desconfianza del inversionista  hacia el país, impuestos altos y muchos trámites.

Pero a pesar de estos pequeños topes, nunca en nuestra historia había llegado tanto dinero del extranjero al mercado accionario y de valores emitidos por el sector privado. La cifra de 6 mil 264 millones de dólares que entró en el periodo abril-junio es la más elevada de que se ha tenido , de acuerdo a información que dio a conocer el Banco de México.
Además, el ingreso foraneo total en cartera estableció también uno de sus mayores niveles de la historia, con 33 mil 397 millones de dólares, esta cifra  sólo superada por el 2012.
Jesús Garza, economista jefe del banco Itaú, analizó y dio a conocer que  este crecimiento fue por el efecto de las políticas laxas de la Fed que mantiene bajas las tasas en Estados Unidos, y la atracción que ejerce el mercado mexicano por su estabilidad y las perspectivas que abren las reformas estructurales.


Dinero y poder, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Contaduría
5º Semestre

Twitter:@jesu_edu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.