reuters.com
Las acciones de Nokia Oyj caían más del 3 por ciento el lunes luego de que la empresa redujera el precio de su smartphone insignia, ya que los inversores consideraron la decisión como un signo de desesperación en su batalla contra Apple Inc y Samsung Electronics.
Analistas también citaron cautela de cara al reporte de resultados del segundo trimestre programado para el jueves, mientras las ventas en corto de las acciones alcanzaron máximos récord.
Los resultados mostrarían pérdidas más amplias para el segundo mayor productor de teléfonos móviles del mundo.
Luego de haber sido el actor dominante del sector en algún momento, Nokia fue el último en adoptar los teléfonos avanzados, lo que lo transformó en un perdedor ante Apple y Samsung en la porción más redituable del mercado.
Nokia redujo el precio del teléfono Lumia 900 en Estados Unidos durante el fin de semana para tratar de restarle clientes a sus rivales.
El recorte del precio del smartphone de Nokia en Estados Unidos debió modificarse apenas tres meses después de su lanzamiento. La empresa redujo el costo del teléfono de 99 a 49,99 dólares en las tiendas AT&T Inc, en un acuerdo por dos años.
En Europa la compañía no modificó sus precios, informaron a Reuters dos fuentes de la industria, pero analistas dijeron que esperan que Nokia pronto lo haga fuera de Estados Unidos en los modelos Lumia 900 y Lumia 800.
"Están en un lugar complicado: para manejar las ventas de sus dispositivos van a tener que gastar dinero en mercadeo y promociones, pero al mismo tiempo el mercado bursátil está exigiendo que hagan algo más que gastar dinero", dijo Nick Dillon, analista de Ovum.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.