La empresa de investigación en tendencias digitales eMarketer
publicó un reporte que indica un crecimiento del 18.5 por ciento de los
usuarios de Social Media en América Latina, justo detrás de grandes mercados
emergentes de las regiones Asía-Pacífico y Medio Oriente y África.
El comportamiento de los latinoamericanos respecto a las redes
sociales es cada vez más activo, sobretodo Argentina, Brasil y México, que por
el tamaño de su población representaron en 2011 más de 50 por ciento del total
de usuarios en América Latina con más de 61 millones de personas.
En los que va de 2012 Argentina es el país latinoamericano con
mayor penetración, alcanzando al 38 por ciento de la población. En Brasil, el
fenómeno de social media alcanzó a 31 por ciento de la población y en México a
un 26 por ciento.
Brasil mostró este año el mayor número de usuarios de Facebook en
Latinoamérica, alcanzando 41.5 millones de personas, en México se estiman cerca
de 28 millones de usuarios y en Argentina casi 15 millones.
Las redes sociales en Latam, explica eMarketer, crecerán en la
medida en que los servicios de Internet mejoren su servicio y alcance,
abarcando cada vez más territorio y mejorando la infraestructura para brindar
mejores accesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.