lunes, 3 de septiembre de 2012

De Tiburones y Charales.. por Carlos Villa


Carlos Villa
Administración y Finanzas - Quinto ciclo


Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:



Tiburones: en México hay cuatro marcas de tablets que controlan el mercado Apple, Sony, Samsung y Acer. Pero sin duda el iPad de Apple es la número uno en ventas con 60.8 millones de unidades en el 2011 en México (las ventas crecieron 151% comparado con el 2010). En seguida están los “Androids” (Motorola, ASUS, Samsung y Acer) que buscan entrar en competencia ofreciendo más conexiones, formas de modificar y personalizar el sistema operativo y probar quién posee el hardware más rápido. Incluso aunque los críticos prefieren la eficiencia e innovación de las otras tablets, al parecer la moda que representa el iPad sigue siendo el factor más importante a la hora de decidir que Tablet comprar.

Charales: sin importar la fuerte competencia que existe en éste mercado, en México Meebox, empresa jalisciense, no quiso perderse de la oportunidad de participar en esta guerra y en 2010 lanzó en el CES (Consumer Electronics Show, la mayor feria electrónica en el mundo) su Tablet Meebox Slate. Exponiendo una de las tablets más avanzadas que existen en el mercado con un sistema Windows 8 Home Premium, conexión 3G (puedes poner tu chip celular en tu tablet), alta capacidad de almacenaje, etc. Haciendo de ésta tablet una joya para los clientes que están en busca de un producto que satisfaga las necesidades de una laptop en un espacio reducido. En 2011 lograron una venta de 54.7 millones de tablets en todo el mundo.

Según la firma de consultoría Select, en el 2011 el mercado fue de 9,493 millones de tablets con un costo promedio de 7.8 mil pesos (9 mil iPad2, 8 mil ASUS, 6 mil Acer, 8.5 mil Motorola), el valor aproximado de tablets en México es de 74,758 millones de pesos.

Es un mercado grande y los más interesante es que está en pleno crecimiento por lo que la oportunidad de tener alta rentabilidad es alta, sin embargo por lo mismo es un mercado que al querer incursionar como lo esta haciendo Meebox es muy arriesgado.

El objetivo de Meebox es pelear por puntos porcentuales en éste mercado. Y creo que tiene el producto necesario para cumplir ésta difícil tarea. Porque el mercado meta es un poco diferente al del resto de las tablets. Mientras que el iPad esta diseñado para satisfacer necesidades de entretenimiento, Meebox Slate quiere cubrir el campo empresaria, productivo y educativo donde a partir de su sistema operativo de Windows le permita a los consumidores mayor compatibilidad con su trabajo y actividades .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.