lunes, 17 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... César Chávez


César Chávez Ruíz

Administración y Finanzas - Quinto ciclo


Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:





Ante la espera de medidas económica por parte de la Reserva Federal estadounidense y del Banco Central Europeo, la negociación de los bonos emitidos por el gobierno federal a largo plazo, se mantuvieron con tasas estables y poco volumen negociado. El rendimiento de los bonos a 20 años subió 0.03 puntos, respecto a su cierre anterior a 6.43%, mientras que los bonos a 30 años se mantuvieron en 6.67%.

Al parecer los participantes del mercado están a la expectativa de que la Reserva Federal Norteamericana compre más bonos como una medida para ayudar a la recuperación de la economía (por medio del método conocido como Quantitative Easing, en el cual el banco central compra activos financieros con tal de inyectar un nivel determinado de liquidez al mercado, con cierta disminución de las tasas).

Por otra parte, frente a los problemas persistentes por la deuda en la Unión Europea, muchos intermediarios esperan la resolución sobre el posible fondo destinado al rescate de la zona europea.

Estos factores han contribuido a la estabilidad de los niveles de rendimiento del papel gubernamental de México, debido a que nuestro país ha logrado mantener estabilidad en las macro variables y en sus finanzas, proyectando mayor seguridad para los inversionistas respecto a sus contrapartes en la zona europea y Norteamérica.

Mientras que para los CETES (los cuales son valores de referencia respecto al indicador de riesgo-pais) se espera que los niveles de rendimiento se mantengan estables respecto a la semana pasada, o con una pequeña variación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.