lunes, 17 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Francisco Pietra Santa


Francisco Pietra Santa Suárez
Administración y Finanzas - Quinto ciclo


Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:




No me sorprende que otro banco perteneciente al Reino Unido esté involucrado en la manipulación de la tasa Libor (London interbank offered rate) ya que muchos bancos tanto ingleses como no ingleses han estado involucrados.

Creo que mucha gente no entiende la magnitud de esta tasa, pero esta tasa afecta directamente en todos los créditos hipotecarios adquiridos en el Reino Unido, por lo que el movimiento de esta tasa tiene un impacto directo en millones de libras, y claramente en el bolsillo de la población inglesa.

Este escándalo continúa sin resolverse y ha traído al mundo grandes consecuencias como la renuncia del CEO de Barclays que era considerado una de las mentes más brillantes de la actualidad, al igual que la multa de muchos otros bancos.

Otra cosa que sale a la luz es que el Royal Bank of Scotland se ha nacionalizado parcialmente, es decir, el gobierno es también un accionista del banco y por ende hay funcionarios públicos involucrados en este fraude.

En los próximos días se seguirá la investigación de un sinnúmero de bancos tanto en Estados Unidos, Asia y Europa de forma que se llegue a castigar a todos los participantes en esta manipulación.

Una vez más vemos que la ética en los negocios es indispensable en el manejo de recursos económicos ya que cuando se olvida de estos principios es cuando muchos directores amasan grandes fortunas a cambio de la pérdido del patrimonio de los que menos tienen.
Y también se pone en focos rojos a todos los bancos ingleses, una vez que hemos visto a HSBC como partícipe en lavado de dinero y ahora este escándalo del Libor, que únicamente repercute en que la gente siga desconfiando de los bancos y no se crezca económicamente por ese temor a ser robados u extorsionados por instituciones financieras que carecen de normas éticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.