lunes, 17 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Jimena Sollano


Jimena Sollano Olmeda

Administración y Finanzas - Quinto ciclo


Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:



China a lo largo del tiempo se ha ido convirtiendo en una potencia en el Mundo, ha mostrado su gran capacidad para producir artículos que aunque no sean de una excelente calidad, funcionan para lo que debe ser.

En estos años China ha tenido crecimientos impresionantes que superaban por mucho a los de los demás países, y esto se debió al poder que se manejaba para atraer la inversión extranjera y de estímulo para que todos contribuyeran a llevar al país cada vez más alto.
China se caracteriza por ser buenos en producir rápido, barato y bien, por lo que es excelente para la gente que comercializa.
Desgraciadamente esos estímulos actualmente ya no han logrado ser suficientes como para mantener el crecimiento acelerado y constante que habían estado teniendo. Desgraciadamente han llegado a tener el menor crecimiento en la producción industrial en 3 años, lo que nos indica que China puede que ya esté cumpliendo ese ciclo en el que se sube tanto que eventualmente ese crecimiento tiene que descender y esto no solo es por causa propia sino que evidentemente lo que está sucediendo en el mundo afecta a todos los países en cierta medida.
China debe replantear su estrategia para lograr conservar los grandes inversionistas que actualmente tienen y en la forma de atraer nuevas.
El que China se encuentre bajando en el porcentaje de crecimiento que había tenido desgraciadamente también afecta los mercados, que en su momento apostaron por que China continuaría con ese desarrollo.
También el tema de la inflación y las tasas de interés es un tema que preocupa porque el alza en los precios de los alimentos produce muchos problemas y que a pesar de que ya hayan  reducido las tasas de interés 2 veces no estén logrando conseguir la inversión que quieren indica que tienen bastantes puntos en que trabajar.
Necesitan crear más estímulos para los inversionistas, y no solo resguardarse en crear infraestructura, porque ese país si ha logrado el crecimiento que ha tenido es porque adopto un plan excelente, que deben conservar y mantener.        

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.