viernes, 7 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Jimena Sollano



Jimena Sollano Olmeda
 
Administración y Finanzas - Quinto ciclo


Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


Es impresionante ver como ha crecido la crisis en Europa, así como ver que empresas como Unilever puedan ver negocio en condiciones tan complicadas como las que se están viviendo ahí actualmente.

Desgraciadamente no todas las empresas cuentan con la capacidad de adaptar sus productos a todo tipo de lugares y de circunstancias. Que Europa este en crisis no es algo que solo los afecta a ellos, sino a todo el mundo.

Esta crisis afecta de diferentes formas, reduce empleos, reduce importaciones y exportaciones, provoca la quiebra de empresas y sobre todo crea incertidumbre en el mundo financiero lo cual lleva a una desaceleración económica que desgraciadamente termina por afectar a todos los mercados.

Como se sabe cuando llega crisis así como hay gente que pierde, de igual forma hay gente que gana y logra encontrar oportunidades en este tipo de situaciones. Así vemos que Unilever ya se prepara para ver como los europeos reducen considerablemente lo que están dispuestos a gastar y se encuentran creando productos individuales para lograr tener ventas y proveer a sus consumidores de lo que necesitan a un costo más bajo.

Ante lo que esta viviendo Europa  se puede decir que está al borde de una recesión lo que traduce en que no ha habido crecimiento por lo que su credibilidad es baja y poseen poca demanda de productos y servicios así como también es muy difícil conseguir un crédito. Debido a esto todas las empresas deberían de adoptar estrategias para lograr mantener sus ventas en este nuevo mercado más reducido que se les presenta.

Aunque sería muy bueno pensar que todas las empresas Europeas lograran sobrevivir a esto que se les presenta, sabemos que esto no va a suceder. Unilever es una empresa reconocida a nivel mundial y que posee un mercado que va desde EUA, México o Brasil, hasta países como la India y China por lo que tiene la capacidad de readaptar sus productos a las nuevas necesidades de sus consumidores y tomar en cuenta la situación que actualmente  viven pero en general aunque Europa era considerada un icono en la economía  solo algunas empresas con las estrategias adecuadas y conocimiento de todos los factores que pueden crear problemas podrán tener la oportunidad de permanecer en el mercado y enfocar sus estrategias a una Europa que ahora tiene un poder adquisitivo mucho menor y unas deudas cada vez mayores.

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