jueves, 6 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... José Pablo Gutiérrez


José Pablo Gutiérrez López 
Administración y Finanzas - Quinto ciclo


Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


En los últimos meses hemos recibido noticias de alzas de precios en diferentes productos ya sea el huevo y en este caso el maíz. Existen factores climáticos y enfermedades que nosotros no podemos controlar debido a nuestras limitaciones, nosotros como país debemos estar alerta a todas estas situaciones para poder afrontarlas con certeza.

El tour de cultivos que se realiza en Minnesota, Estados Unidos es una oportunidad que tenemos para poder obtener información y opiniones de parte de especialistas, analistas, inversionistas y científicos de muchas partes del mundo en relación a los cultivos. Tema que en México debería tener alto interés debido a nuestra situación actual.

Dentro de este tour se pueden captar nuevas tecnologías y estudios que nos sean de ayuda para que las personas del campo sepan emplearlas debidamente y sean  más productivas, y de esta forma atraer inversionistas nacionales y extranjeros para poder ser más competitivos como país.

Todas las ideas que se lleguen a captar nos ayudaran como referencia  para ser autosuficientes como país, y no dependamos de las importaciones de otros países.
Con el objetivo de que no solo podamos cubrir nuestras necesidades, sino que tengamos también la opción de exportar nuestros productos de buena calidad y de esta forma generar más ingresos y empleos, que al mediano y largo plazo se verán reflejados en nuestra economía.

En el caso de que llegáramos ser altamente productivos en productos como el maíz, podremos regular un precio que permita que las personas de escasos recursos puedan hacerse de este recurso sin tener un impacto en sus bolsillos, como lo ha sido el huevo últimamente. Y de esta forma encontraremos un equilibrio importante para afrontar la inflación.
Para poder ser eficientes debemos conocer toda la información del sector a nivel mundial, para que tomemos las decisiones más optimas en cuanto a inversión e infraestructura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.