lunes, 15 de septiembre de 2014

De intercambio, por Sabrina de María Díaz Morato

De intercambio, por Sabrina de María Díaz Morato

Lectores, para los que están interesados en algún intercambio y no saben qué país elegir, les iré describiendo en el transcurso del semestre algunas de mis vivencias aquí en Canadá esperando poder ayudarlos en su elección y si es de su agrado, se animen a elegir este bello país. 

Soy una estudiante que aspira ser Lic. En Administración y Negocios I. y en estos momentos estoy cursando 7mo semestre en la Universidad de Lethbridge; Alberta, Canadá. 

Para comenzar les platicaré un poco el tipo de programa de intercambio que maneja la Universidad. Como dato cultural, lo interesante de este lugar, es que es un terruño multicultural que es reconocido por su habilidad de recibir e interactuar con personas de todos los países del mundo. Como evidencia, el programa de intercambio que trata Lethbridge es que desde un inicio buscan que te relaciones con gente que vive en aquí con el fin de que conozcas sus costumbres, los diferentes lugares, te sientas bienvenido y cualquier duda o preocupación con la que te encuentres, sientas que tienes apoyo y tienes personas que te rodean y estarán ahí para auxiliarte. ¿Cómo lo hacen? Una vez que hayas decidido tomar un semestre en esta gran universidad, antes de arribar, buscan a un “buddy” y una “Friendship Family” especial para ti que se acomode a tu forma de ser e intereses personales. Ellos se ponen en contacto contigo días antes de tu llegada con el fin de que tengas sus datos y sepas quiénes son para que a tu llegada tengas a alguien a quien acudir e inicies una gran relación con ellos. 

Son personas muy amigables y sociables. En mi caso, eligieron para mí como Buddy a Amanda Oler, quién está estudiando lo mismo que yo, está en su 4to año de carrera y tiene algunas cosas en común conmigo. Es una chica increíble, deportista, muy platicadora y atenta. El primer día que acordamos salir para conocernos, me llevó a conocer uno de los lugares donde le encanta ir a caminar a lado de su perro y donde muchas veces los que terminan la carrera van a tomarse la gran “foto de graduación” El lugar es el paseo que rodea el Henderson Lake. Fue un día muy agradable, me explicó a cerca del clima, las actividades que suelen realizar en este lugar y como regalo de bienvenida, preparó unos deliciosos muffins de mora azul que ella misma horneo.

Por otra parte, aún no he podido conocer a mi family friendship porque no hemos coincidido en horarios, pero están al tanto de mi estancia en Lethbridge y nos seguimos escribiendo para estar en contacto. 

En mi opinión, es un programa bastante bueno, pues tienes la oportunidad de interactuar con gente que vive aquí y te ayuda a acoplarte de una mejor manera y aprendes a conocer desde la forma de ser de las personas y te sientes apoyado en todo momento. 


Así es como inicia mi aventura en Canadá… 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.