jueves, 13 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Jimena Sollano



Jimena Sollano Olmeda     
Administración y Finanzas - Quinto ciclo


Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


Es excelente ver como un banco como Santander saque acciones en México como parte de su estrategia. Esto demuestra que México ante el mundo se encuentra bien colocado y en constante crecimiento y a pesar de que las expectativas para algunos en el resto del mundo no son buenas en el tema financiero, en México se prevé que aunque haya crisis no será tan fuerte.

Es por esto que muchos inversionistas extranjeros están apostando por traer su dinero a nuestro país ya que cuenta con una gran estabilidad, tiene tasas de rendimiento mayores a las de Estados Unidos y cuenta con unas reservas internacionales de más o menos 150 mil millones por lo que actualmente México está calificado como un buen lugar para invertir.

Santander es un banco que está en crecimiento  y al ver su colocación de acciones vemos como tiene una estrategia  donde encontró que la mejor manera de financiarlo estaba en emitir acciones ofreciéndolas a inversionistas nacionales y extranjeros además de que cotizará en la Bolsa de Nueva York.

Este plan de crecimiento y expansión que Santander se plantea es muy viable sabiendo que se encuentra colocado  con sus tres principales filiales (México, Brasil y Chile) entre los cien mejores bancos  del mundo por su valor en bolsa y que es muy probable que si sigue por ese camino, llegue a estar mejor colocado con respecto a los demás bancos.

A pesar de todo esto también se tiene que tomar en cuenta que Santander es un banco Español y que otra de las razones por las que necesita capitalizarse y está dentro de su estrategia es a portar dinero a España ya que ahorita se encuentra en una situación económica complicada. Es bueno su plan, ya que el dinero que recibirá por emitir acciones es neto, es decir, no se le quitará impuestos. El mercado más grande que tiene este banco es el de México y esto le será muy útil.

Podemos esperar que Santader logre superar la crisis que esta sufriendo en España y que tenga un crecimiento en nuestro país, para así salir bien librado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.