jueves, 13 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Alejandra González Domenzain


Alejandra González Domenzain
Administración y Finanzas - Quinto ciclo


Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


Este significativo incremento en las reservas del país crearan una mayor estabilidad económica en México por lo que se puede llegar a pensar en una disminución del riesgo país  y con esto una mayor atracción de inversionistas extranjeros. También ayuda a que México tenga más dinero para hacer frente a posibles crisis o situaciones económicas que puedan llegar a afectar la economía del país así como disminuir el grado de impacto que estas puedan tener.

Este incremento en las reservas puede estar relacionada con el hallazgo de los pozos petroleros en el golfo pues como se  sabe una gran parte del ingreso de las reservas lo genera PEMEX y al realizarse este hallazgo es posible que haya existido un incremento en la exportación del crudo y esto como consecuencia generó mayores ingresos para la empresa y por consiguiente al país.

El aumento de las reservas cambia la cara de México a nivel internacional porque refleja la correcta administración económica que se esta llevando acabo de tal forma que México esta siendo reconocido a nivel internacional por los niveles históricos que nuestro país maneja en cuanto reserva y niveles de deuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.