martes, 18 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Juan Carlos Esquinca



Juan Carlos Esquinca

Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

Esto nos demuestra cómo la economía mundial va a la baja por un periodo de tiempo, gracias a la última crisis, ya que la mayoría de los países (algunos económicamente importantes) no se han podido recuperar por completo. China está denominada como la segunda economía más grande y para que haya tenido un déficit comercial es que algo está pasando globalmente hablando.

Llevaba 8 años sin que sucediera esto en China, eso nos da una idea de cómo está la situación en el mundo. Otras de las hipótesis que se puede mencionar es que éste país se encuentra en una desaceleración comercial ya que la mano de obra barata y la materia prima se está encontrando en otros países.

Aunque llevaba 8 años sin un déficit, se ve claramente la diferencia de los 2 billones de dólares en el 2004 a la del 2012 que fue de 7 millones, una disparidad de 0.35%, lo que nos muestra que éste país está haciendo las cosas de manera adecuada y que su economía cada vez está más sólida pese a situaciones como estas.

Una de las razones por las cuales China haya tenido esta situación comercial, fue que los precios de los metales que importó subieron respecto a los meses anteriores, pero ese no fue el problema en general, sino que fueron mayores en volumen dichas importaciones, para satisfacer las necesidades de la población asiática. 

En cuanto a las exportaciones aunque subieron, no lo hicieron como lo tenían previsto, gracias a que la crisis le pegó de manera imponente a los países europeos y a Estados Unidos. Y ese si es un problema para china ya que esos son sus principales compradores.

Estoy de acuerdo con el gobierno Chino de que en un futuro muy cercano el país asiático superará esto y tendrá un superávit porque como bien dice los bienes de éste país con muy demandantes para países importantes y hasta incluso necesarios para algunas entidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.