jueves, 6 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Rogelio Cordova Esquivel



Rogelio Cordova Esquivel

Administración y Finanzas - Quinto ciclo


Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


Es una realidad que no se ha vivido la mejor situación económica los últimos  años, por varios motivos que nos han afectado como país, desde el mismo interior hasta razones internacionales adheridas no solamente a México, sino a todo el mundo pues formamos parte de una economía global. Asimismo, es innegable que tenemos una nación con una inmensa reserva, de potencial en cuanto a recursos incomparable. En nuestras manos se encuentra un enorme capital del cual se puede disponer, y esto ha ayudado a México a impulsarse de panera positiva para convertirse en una gran potencia económica.

La importancia de que existan todos estos elementos influyentes es que la base de las que hoy en día son las potencia más grandes fue el poder generar riqueza por si mismas, depender más de lo que su propio territorio tiene que ofrecer a diferencia de lo que se puede pedir. Un país que pueda generar un sustento, unas fuertes bases para si, sube de nivel y no solo mejora, sino que se torna atractivo para otras regiones alrededor del mundo.

Creo que México ha mejorado en cuanto a presencia ante el mundo y por eso se ha vuelto atrayente y dado origen a tantos acuerdos internacionales. Es un territorio fuerte que se ve involucrado con varias naciones por todo lo que tiene que ofrecer. Como el texto lo menciona, forma parte hasta de uno de los tratados más importantes del mundo. Estamos en un proceso de avance riqueza, por varios factores. Aun así, creo que por más que se siga hacia adelante con tratados y financiación de otros países, siempre será innegable la estrecha relación con Estados Unidos, con quien siempre pondremos delante de cualquier otro país.

Saber que el futuro es favorable hasta el punto en que estemos considerados dentro de los nuevos “BRICS”es alentador. Sin embargo, esto no debe ser una desviación de temas tan importantes que siguen acechando a México, problemas como el desempleo y la pobreza.
Espero de que si ocurre algún gran avance y e incremento de nuestra economía, estos temas sean prioridad para no ser blancos económicos, sino poder presumir de un alto nivel de vida como las grandes potencias mundiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.