miércoles, 12 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Tania Martínez Lira



Tania Martínez Lira

Administración y Finanzas - Quinto ciclo


Según establece el VI informe de gobierno, la sostenibilidad de las finanzas públicas se encuentra garantizada, como parte de la estrategia de la política fiscal emprendida por la actual administración.

En la política hacendaria para la competitividad, se tiene como objetivo contar con una hacienda pública transparente que promueva el desarrollo en un entorno de estabilidad económica.

La actual administración ha sido capas de emprender medidas de política contra cíclica a fin de responder a la disminución de actividad económica. Se acordó mantener este impulso a través de un templado déficit público correspondiente al 0.4% de PIB.

La iniciativa propuesta en el último informe  para reformar la Ley General de Contabilidad Gubernamental, busca la transparencia del uso de los recursos públicos en los tres niveles de gobierno.

Se obligará a los gobiernos a hacer pública la información que implique una obligación de pago y el destino del dinero, así como reportar la procedencia de sus ingresos (presupuesto federal o recaudación). Se declarará también el gasto que cada municipio hace en el pago de su personal y en comunicación social.
Habrá cuentas específicas para lo relacionado con los recursos federales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.