miércoles, 12 de septiembre de 2012

Entre Molinos y Canales, por Guillermo Tapia


Lugar: Amsterdam, Holanda
Fecha: Septiembre 12, 2012



Han sido dos semanas desde que empezó el viaje, desde que llegas te puedes dar cuenta de la amabilidad de la gente, de la poca contaminación visual que existe en el país, de lo puntuales que son y de su indiferencia hacia lo que hagan los demás.

Desde la primer semana ya me sentía parte de esta ciudad, poco a poco iba conociendo, debo aceptar que hubo momentos difíciles a la hora de conseguir la casa y aquí con el tiempo te vas dando cuenta de lo que estas hecho. Tomo semana y media encontrar un lugar en el cual nos pudiéramos establecer, esta ciudad tiene muchos problemas en lo que respecta a la disponibilidad de cuartos o casas para rentar pero al final encontramos la perfecta mi compañera y yo.

Pronto habrá elecciones en la ciudad y no se ve nada de propaganda, solo llegan cosas a tu correo pero nada de publicidad en las calles, es algo extraño comparándolo con México. Me sorprendió la cantidad de bicicletas que hay en esta ciudad, lo primero que haces al bajarte en la estación central es ver dos estacionamientos gigantes con muchas bicicletas y sabes que tienes que comprar la tuya, es la mejor manera de llegar de un punto A a un punto B, hay de todos precios y tamaños, hay muchas tiendas de bicicletas también y puedes entrar y ponerle aire a tus llantas en todas sin preguntar. En lo personal si viviera aquí toda mi vida ya me hubiera comprado una motoneta o algo por el estilo. Es cansado andar en bicicleta cuando hace frío o cuando esta lloviendo obviamente. A mí en lo personal me toma 20-25 minutos en llegar de mi casa al campus de la universidad en bicicleta, en el DF se me haría muchísimo pero aquí es lo normal para todos los estudiantes, entonces lo tomo con calma y sé que me acostumbrare.

Luego, tiempo después vino la bienvenida de los alumnos internacionales en la escuela, éramos muchos y de muchos lugares. Eso aporta mucho a las clases porque cada quien tiene experiencias distintas y puede hablar como representante de su país.  Las clases tienen un método diferente, muy diferente, el semestre se divide en dos bloques, uno con 3 o 4 materias y el otro con 3, los horarios son muy flexibles pero las horas de clases son tomadas al 100%, desde el primer día nos encargaron tareas y vimos presentación, se enfocan principalmente en las aptitudes de sus alumnos y en la aptitudes que debemos desarrollar a la hora del trabajo, ponen en sus clases muchos casos de empresas y ejemplos cada que pueden, lo cual me parece excelente y una muy buena manera de aprender.

Hasta ahora es algo resumido de lo que he vivido en estas dos semanas y espero pronto poder publicar más y más con experiencias nuevas.

Me gustaría finalizar con una frase “El barco esta mas seguro en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos” –P.C.

Saludos y hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.