lunes, 5 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE... Alejandra González Domenzain



Alejandra González Domenzain
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/bb2d0e9cc6d0026a1d8df5bce7c71b81?



Como vemos en la noticia la economía de EU se verá afectada debido a los grandes daños que dejo a su paso la tormenta “Sandy”. Podemos pronosticar una crisis severa en EU ya que los recursos necesarios para reparar los daños ascienden a 20,000 millones de dólares hasta el día de hoy.

Debido a los grandes gastos a los que este país se enfrentará habrá un recorte en gasto y por consiguiente alzas de tasas impositivas para poder generar recursos para el gobierno, creo que EU se está enfrentando a una nueva recesión.

Esta inestabilidad en la economía de EU afectara a nuestro país debido a toda la exportación mexicana que se realiza a dicho país, también afectara debido  a que México depende de los flujos de inversión directa de las remesas de los trabajadores que se encuentran en EU. De igual forma debemos recordar que las reservas del país se encuentran nominadas  en dólares por lo que su valor se vería afectado en caso de que el dólar tenga una disminución significativa en su valor y precio.

Banco de México deberá planear y poner en marcha algunos métodos que reduzcan el impacto que tendrá la inestabilidad de EU para así poder mantener estable a México y evitar una nueva crisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.