jueves, 10 de octubre de 2013

Cómo levantar capital para tu ‘startup’

Si quieres atraer recursos de inversionistas debes saber que lo que busca la mayoría es un emprendedor que sepa venderse y que esté comprometido con su proyecto.
En muchas ocasiones, los fondos invierten en el emprendedor más que en el modelo de negocio. Por eso, un elemento clave para conseguir fondeo es convencer sobre tu capacidad para tomar decisiones.
"Para nosotros, el emprendedor es clave. Hemos invertido en empresas donde el modelo de negocio finalmente no funcionó, pero nos quedamos con el emprendedor y le dimos el giro a la empresa y creamos un producto nuevo", dijo el director del fondo de inversión Dila Capital, Alejandro Diez.

Dentro de los negocios, la persona es aún más importante que el negocio, proyecto y/o plan que se presenta, pues la mayoría de los inversionistas, instituciones u otras empresas, ponen mayor énfasis en las capacidades, habilidades y forma de ser de quien les ofrece el negocio. En pocas palabras se debe aprender a “venderse uno mismo”, ser concretos con lo que proponemos, así como un manejo total del tema, y por supuesto seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.