7 recomendaciones para mejorar tus finanzas
Pareciera que hablar de finanzas personales no es algo novedoso ni emocionante, pues la mayoría de las personas saben que ahorrar, llevar un control de gastos e invertir mantiene sus finanzas en buen estado. Sin embargo, la situación financiera de las familias en nuestro país, refleja la falta de conocimiento y de decisión para llevar a cabo acciones que mejoren su condición. Sabemos que hace falta una mejor educación financiera en México, que empiece desde los primeros años de una persona.
Muchas de las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar tu situación financiera o la de tu familia, se pueden saber por simple sentido común. No obstante, investigar, consultar con un asesor y preguntar todas tus dudas, ayudará a que tengas un mejor conocimiento de los términos y las operaciones financieras que vas a llevar a cabo.
Pero antes de empezar a investigar y tomar decisiones, nuestra mente tiene que estar preparada. De esto depende en gran parte el éxito de nuestras inversiones. Por lo que voy a enumerar ciertas recomendaciones.
- El dinero no determina tu calidad de vida. Las mejores cosas que puedes obtener en esta vida, no están relacionadas con el dinero.
- ¿Amas el dinero? El dinero no es malo, amarlo y sentir avaricia o envidia cuando no lo tienes, sí, porque rompe tu equilibrio. Y no te dejará tomar decisiones asertivas en tus inversiones.
- Usualmente, las personas mantenemos separados nuestra fe de cosas como nuestras inversiones financieras. No tengas miedo a perder dinero. Incluso hay que estar dispuesto a destinar dinero a prueba y error.
- Pon atención a tus operaciones. Hay que dedicarles tiempo, estudiarlas, hacer investigación previa del lugar donde inviertes o ahorras tu dinero.
- No te quedes con dudas cuando hables con tu asesor financiero o quien te esté apoyando. Pregunta todo lo que quieras para quedarte tranquilo y que entiendas lo mejor posible de qué se trata lo que te están proponiendo. Ese es su trabajo y es tu derecho.
- Recuerda que puedes llegar hasta donde tú quieras. Que tus pensamientos no te limiten sin haberlo intentado antes. Si tienes metas financieras, lo cual sería bueno, cualquiera es un buen momento para empezar y lograrlas.
- No olvides que hay gente que necesita ayuda y sería muy bueno que consideres la donación en tus prioridades, que también es parte de las finanzas personales. Todo el dinero que dones con buena voluntad y desapego, te hará más próspero.
Hay muchas opciones para ahorrar, invertir y donar de las cuales hablaré más adelante. Por lo mientras, este puede ser un buen momento para reflexionar sobre tus finanzas y que seas más próspero en las operaciones que lleves a cabo de ahora en adelante.
María Fernanda Chávez
Administración y Finanzas
5° semestre
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.