jueves, 10 de octubre de 2013

INFOMARKETING, por Karla López

Las ventajas del tema correcto


A la hora de comunicar un mensaje es importante la forma de acercarnos al cliente, el medio que utilizaremos, la manera de decirlo, las palabras que utilizamos. Pero hay sobre todo algo importante que llama la atención del cliente y que pocas empresas saben valorar, esto es el tema que utilizaremos para expresar nuestra idea.

Anteriormente la publicidad era considerada un engaño, no quiero decir que esto ha desaparecido del todo, la desconfianza de las personas hacia la publicidad y la mercadotecnia sigue vigente pero la confianza en estos temas ha aumentado en los últimos años según un estudio realizado por Nielsen.


Hay una infinidad de temas con los que se pueden hacer llegar un mensaje al consumidor pero parece que el humor es una de las mejores maneras de hacerlo. El humor parece aumentar la confianza de los clientes en el contenido del mensaje teniendo un poder de convencimiento más efectivo que otros temas. Otro de los temas que llaman la atención del cliente son las situaciones de la vida real, es más fácil encontrarle un buen uso a un producto que previamente nos ha dado idea de un uso práctico en la vida diaria, sin mencionar que de esta manera vemos un uso que nos parece común y por lo tanto útil y aplicable.

El tema de las familias es algo que a pesar de las creencias de muchos ha cobrado importancia en los últimos años, podría ser la nostalgia de lo que ya no es o el deseo de que siga siendo así pero este tema parece llamar la atención del consumidor.

Es algo ya bien sabido que el medio que se utiliza para difundir nuestros mensajes influye mucho en la visión que tendrá el cliente de nuestro producto y también influye en la credibilidad que tendrá nuestro producto. La confianza de parte de los clientes en los spots publicitarios ha aumentado, según el estudio de Nielsen, de 56% en 2007 a un 62% actualmente.

Al momento de hacer una campaña publicitaria es necesario tomar en cuenta la credibilidad que ésta dará a nuestro producto. No hay que olvidar que hay temas que pueden tratarse de cierta manera, como puede ser con humor, y otros que si son tratados de esa misma manera pueden generar una mala imagen al producto e incluso a la marca. Es por esto que se debe hacer una investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión con respecto a la campaña que se llevará a cabo.

Bibliografía

Jaen, G. (8 de octubre de 2013). InformaBTL. Obtenido de http://www.informabtl.com/2013/10/08/los-temas-publicitarios-que-mas-prefieren-los-consumidores/#more-82458




Karla López
Administración y Mercadotecnia
5° semestre

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