martes, 19 de noviembre de 2013

MI VIDA EN LETHBRIDGE, CANADÁ por Ingrid Rodriguez


Lethbridge, 15 de noviembre de 2013

El fin de semana pasado fue puente debido a que el 11 de noviembre se celebró The Remembrance Day, sobre el cual me gustaría platicarles. Esta fecha es especial ya que es un día en el que se recuerda con honor a aquellos hombres y mujeres que han servido a  Canadá en tiempos de guerra, especialmente durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Esta tradición comenzó después de finalizar la Primera Guerra Mundial y la celebran todos los países que han compartido o comparten  lazos con el Reino Unido, comúnmente conocidos como la Mancomunidad de Naciones o The Commonwealth of Nations. Hoy en día uno de los objetivos de esta fecha es que los jóvenes canadienses, quienes afortunadamente no han vivido tiempos de guerra como los que vivieron sus o nuestros antepasados, recuerden por lo que pasaron jóvenes soldados años atrás.   El símbolo de The Remembrance Day es una amapola (poppy), ya que esta flor  se podía encontrar en los campos de batalla que tuvieron lugar en Bélgica durante la Primera Guerra Mundial. Por otro lado, representa la sangre derramada por aquellos que lucharon por su país. Algo que me encantó sobre esta fecha es que todas las personas portan un “pin” de amapola durante este fin de semana en sus abrigos.

Cambiando un poco de tema… ¡El semestre se ha pasado rapidísimo! Tan es así que la siguiente semana tendré mis últimos exámenes y proyectos finales en los cuales tengo que trabajar. La tensión se comienza a sentir ya que todos andamos en las mismas. Juntas de equipo más papers  es lo que la mayoría de mis amigos y yo nos encontramos haciendo durante los últimos días. También ya se comienza a sentir el clima invernal, apenas son las cinco de la tarde y pareciera que fueran las nueve de la noche ya que todo está obscuro. Algunas personas dicen que una vez que llegue diciembre obscurecerá desde las cuatro de la tarde.
 
Ingrid Rodriguez
Administración y Recursos Humanos
7º semestre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.