viernes, 22 de agosto de 2014

FORD EN RUSIA, por Mauricio Asiain Pérez @Mau_asip

FORD EN RUSIA, por Mauricio Asiain Pérez


El gigante americano de automóviles (Ford), ha bajado considerablemente las ventas en ciertas partes del mundo. En este caso se encuentra Rusia, como el lugar donde más ventas han bajado, es por ello que la empresa ha decidido tomar medidas para evitar el retroceso en las ventas.
Es bien sabido que todas las empresas automotrices tienen que adaptarse al mercado en el que se ofertan sus productos. Ya sea conservando ciertos estándares de calidad acorde a los países, presentando modelos conforme a las necesidades de cada uno de los lugares geográficos, poder económico, etc.  
En este caso Ford, además de tomar en cuenta condiciones claramente climáticas, como es el caso de Rusia, tuvo que empezar a pensar en producir un auto el cual fuera lo suficientemente útil y accesible para el mercado ruso y con ello incrementar sus ventas en donde van a la baja considerablemente.
Es por eso que a partir del 2015 en la planta Náberezhnye Chelny, en Tartaristán, a unos 1,000 kilómetros al este de Moscú, comenzará a producirse el Ford Fiesta. Un auto económico, por lo tanto accesible y de características óptimas para cualquier tipo de mercado, en este caso el de Rusia.
Las empresas con este tipo de estrategias buscan posicionar su marca y lograr tener mayor presencia para que además de aumentar sus ventas y todo lo referente a la parte económica, lograr relaciones a largo plazo con el mercado extranjero o con el mercado al que estén dispuestos a llegar.


Toda empresa sabe que es necesario lograr acuerdos a futuro para tener una vía de acceso a diversos mercados y con esto ofertar mayor cantidad de productos o servicios.
Gracias a esto, y a la estrategia de saber cómo llegar al consumidor de otro país, Ford ha localizado el mayor problema de la baja de sus ventas y ha decidido enfrentarlo y buscar solución acorde a lo que ofrecen como empresa, a la historia que tienen en ese país y a saber que quizás descuidaron ese mercado, al no ofertar tantos modelos como en otros países y presentar el Ford Fiesta como el modelo número 15 que se ofrece en el mercado ruso y al no darse cuenta de la situación económica de Rusia, la cual se ha visto afectada últimamente y se ha visto reflejado en el mercado no sólo automovilístico, sino también de otros ámbitos.
Bibliografía
CNN Expansión. (2014). Ford armará su Fiesta en Rusia. 19 de Agosto de 2014, de CNN Sitio web: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/08/18/ford-armara-fiesta-en-rusia


Mauricio Asiain Pérez
Negocios Internacionales
1º Semestre
Twitter:@Mau_asip

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