viernes, 19 de septiembre de 2014

OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO, por Mauricio Asiain Pérez @Mau_asip

OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO, por Mauricio Asiain Pérez

Hace unos días se anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México. Con esto se trata de crear un nuevo centro de llegada de varios países hacia México, la creación de empleos y también se trata de posicionar al país en un mercado de turismo debido a las facilidades de movilidad, innovación, tecnología y recursos con los que contará este nuevo aeropuerto.
El arquitecto creador de este gigantesco proyecto es el británico Norman Foster. Encargado también de diseñar los aeropuertos de Beijing, Hong Kong, Kuwait y Panamá, caracterizados por su amplio y moderno diseño. A su vez, el arquitecto mexicano Fernando Romero (yerno del hombre más poderoso del mundo, Carlos Slim), estará colaborando en darle el toque de innovación mexicano y se ayudará de Grupo Carso para las facilidades de construcción.
El proyecto comenzará en 2015 y tomará 5 años la construcción y pleno funcionamiento de este nuevo y moderno aeropuerto. Contará con materiales de fácil instalación y de durabilidad, lo cual hace más sencillo pero no menos seguras las áreas de este nuevo aeropuerto. Esto ayudará también a generar empleos en mano de obra durante el periodo de construcción.
Contará con seis terminales que pueden dar servicio al mismo tiempo, con esto se incrementará el flujo de vuelos y esto ayuda al crecimiento económico del país, principalmente por turismo.
El aeropuerto de la Ciudad de México, será uno de los mejores y más nuevos aeropuertos del mundo. Contará con una gran estructura de vidrio, que simula las alas de un águila, la cual hará más visible el interior y dará una imagen espectacular. También contará con un sistema de captación de rayos solares en foto celdas, captación de agua, generará de manera sustentable todos los recursos que se ocupen y esto eliminará costos de mantenimiento y le dará al aeropuerto y a los alrededores un sistema limpio y que poco a poco se irá recuperando en el Oriente de la Ciudad de México. Su diseño va conforme a la cultura mexicana. Una X en la terminal que representa a México, la cual hace más fácil el acceso a las zonas de embarque. Una serpiente que da la bienvenida a los pasajeros, símbolo del escudo mexicano.
Las zonas que se tienen en lo que actualmente es el AICM, se utilizarán como zonas escolares, centros comerciales, hospitales, etc. Todo con el fin de generar empleos y recursos para las personas.
Habrá que esperar cómo se va desarrollando el proyecto presentado hace unos días y también la aceptación de los mexicanos de la zona que argumentan sus tierras están siendo robadas. Es un proceso que hay que observar detenidamente.

Bibliografía



VISIÓN MUNDIAL, por Mauricio Asiain Pérez
Negocios Internacionales
1º Semestre
Twitter:@Mau_asip

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.