lunes, 22 de septiembre de 2014

Sener garantiza inversiones por 50 mmdd en tan sólo 3 años, por Edgar Valaguez Moreno @EdgarValaguez

Sener garantiza inversiones por 50 mmdd en tan sólo 3 años, por Edgar Valaguez Moreno

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, garantizó que con la implementación de la  reforma energética habrá inversiones iniciales por 50 mil millones de dólares entre 2015 y 2018 en empresas que se dediquen a actividades que tengan que ver con la producción o tengan relación con algún tipo de energía (maremotérmica, maremotrica, geotérmica, etc.), ya que México ha venido mostrando que posee un gran potencial en cuanto a nuevas energías (limpias) se refiere, debido a su amplia variedad de ecosistemas y formaciones geológicas, como la energía geotérmica. México actualmente se encuentra en 4° lugar a nivel mundial en producción de este tipo de energía, esto se debe aprovechar ya que actualmente sólo se está utilizando una décima parte de la capacidad que posee nuestro país en producción de esta energía.

En su mensaje inicial durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que una vez aprobada la reforma energética, viene hoy la tarea de la implementación “que ya hemos iniciado y que amerita el cuidado y la vigilancia social, a fin de que cumpla las promesas y propósitos”.

Coldwell también reiteró los siguientes pasos que se van a estar tomando con respecto a la reforma energética, entre ellos la publicación en el mes de octubre de todos los reglamentos y también de las leyes secundarias que tengan relación con esta reforma así como la publicación del decreto de servicio eléctrico universal, pues hoy en nuestro país hay una cobertura de 98 por ciento que se espera llegue al 100 por ciento con la implementación de dicho decreto.  

Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, destacó la migración de los contratos de servicios que se tenían antes de la reforma a los nuevos esquemas ya aprobados, que buscarán incrementar los niveles de producción de la empresa, esto ha causado muchos conflictos y dudas ya que diputados de distintos partidos lo han venido criticado por ir a la baja en estos últimos meses.

Creo que México debe ver esta reforma como un riesgo que se debió de tomar para poder sobresalir y aprovechar al máximo las cualidades que posee nuestro país. Gracias a las nuevas técnicas y formas de obtener los recursos que se necesitan para poder adquirir todo lo necesario para llevar a cabo las diversas actividades podremos tener una inversión considerable en poco tiempo. Así mismo se busca llegar a la cobertura total en el país en cuanto a Servicio eléctrico nos referimos.


Bibliografía




UPgrades, por Edgar Valaguez Moreno
Finanzas
5° Semestre
Twitter:@EdgarValaguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.