jueves, 2 de octubre de 2014

¡500 MILLONES DE EUROS Y TE CAMBIAMOS EL NOMBRE!, por Kevin Emanuel Duarte Guerrero @KevDuarg


¡500 MILLONES DE EUROS Y TE CAMBIAMOS EL NOMBRE!


En columnas anteriores he dado a conocer mi admiración en cuanto a cuestiones de marketing hacia el mejor club de fútbol del siglo XX: El Real Madrid. De la mano de su presidente, Florentino Pérez, han tomado muchas decisiones que cada día los hacen más exitosos en todos los aspectos. Pero en los últimos días han tomado fuerzas los rumores sobre algo que todavía no me acaba de convencer y, sincera y humildemente, lo veo como un gran error que cometerían los dirigentes del club.

Señoras y señores, el mítico estadio blanco, el estadio Santiago Bernabéu sería rebautizado. Evidentemente hay una razón de esta decisión: hace ya algún tiempo se presentó un proyecto para la remodelación del estadio, el cual tendría una inversión millonaria. En la presentación se propuso "agregarle" nombres al estadio para generar ingresos, y ahora, esto es casi un hecho. Ha habido fuertes rumores de que empresas de la talla de Microsoft y Coca Cola (¿se imaginan el estadio Coca Cola Santiago Bernabéu?) habían presentado una oferta para tener el derecho de tan grande honor, sin embargo sería la empresa International Petroleum Investment Company, de los Emiratos Árabes, la que habría ganado la puja, cerrando un acuerdo de más de 500 millones de euros para el cuadro merengue hasta el año 2034, algo así como 25 millones por año. Con este contrato, el estadio pasaría a llevar el nombre de Abu Dhabi Santiago Bernabéu por los próximos 20 años.

Sí, esto representaría un gran ingreso para la institución pero creo que se debería analizar más a fondo los pros y contras de esta decisión: a largo plazo, ¿sería lo idóneo cambiar la identidad del estadio por estos ingresos económicos? Porque este estadio lleva el nombre de un grande del club. El señor Santiago Bernabéu, que en paz descanse, contribuyó, quizá más que nadie, a forjar la gran y noble historia del Real Madrid. Su época fue crucial para colocar al club como el más grande de Europa y un gran número de aficionados se sienten identificados con él... ¿Valdrá la pena poner en peligro esa identidad?

Puede que haya personas que estén de acuerdo con este cambio, y que haya otras que, como yo, no lo estén. En mi opinión hay cosas que nunca deben cambiar, pase lo que pase.
Al final del día se sabrá si tenía razón, o si Florentino y sus allegados lo volvieron a hacer... Será interesante saberlo, ¿tú qué piensas?



Bibliografía
  1. "El Santiago Bernabéu cambia de nombre." :: Soccermania. N.p., n.d. Web. 28 Sept. 2014. . (tags: none | edit tags)
  1. "Libertad Digital." Libertad Digital. N.p., n.d. Web. 28 Sept. 2014. . (tags: none | edit tags)
  2. "Real Madrid: Abu Dhabi Santiago Bernabéu - MARCA.com." MARCA.com. N.p., n.d. Web. 28 Sept. 2014. . (tags: none | edit tags)




SoyMerca, por Kevin Emanuel Duarte Guerrero
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@KevDuarg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.